sábado, 15 de febrero de 2014

Lauren Oliver

Nació en Queens y creció Westchester, New York, en una pequeña ciudad muy parecida a la de Antes de que caiga Before . Sus padres eran profesores de literatura, y desde una edad muy temprana, se animó a su hermana y a ella a hacer historias, dibujos, pinturas, bailar con disfraces y, esencialmente, vivir con imaginación. Su casa era vieja y llena de arte y de montañas y montañas de libros, era el tipo de casa que ella ama.

Empezó a escribir para extender su amor por leer; cuando lee un libro lo ama, le gustan las secuelas por eso. Después, empezó a trabajar en sus propias historias,en compañía de un buen de amigos ficticios.

Estudió filosofía y literatura en la Universidad de Chicago, y después se movió para antender el NYU’s MFA programa en escritura creativa. A la para que trabajaba en Penguin Books, en un división de adultos jóvenes llamada Razorbill, mientras, trabajaba en Before I Fall. Se fue en 2009 para escribir a tiempo completo, y ahora, felizmente, trabaja en piyamas todos los días.

Tiene un variedad de intereses aparte de escribir, incluyendo leer, cocinar, viajar, bailar, corre e inventando extrañas canciones. Algunas de mis cosas favoritas son: Ser acogedora, incendios, otoño, pantuflas de peluche tacones altos, buenos vinos, chocolate obscuro, catsup, pasta. Las cosas que odia son: zapatos prácticos, mentiras y plátanos. Divide su tiempo entre Brooklyn, el estado de New York y varias habitaciones de hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario